Rodrigo Vallejos volvía de retirar a su hija de una fiesta, cuando fue interceptado por 7 sujetos armados. “Uno andaba con un fusil de un metro que era un niño de 13 años”, relató.
Lo que parecía una noche tranquila, terminó siendo una pesadilla para el vecino de Valle Lo Campino, Rodrigo Vallejos. Fue a buscar su hija a una fiesta y, al regresar a casa, el padre se percató que lo venían siguiendo. Al bajarse del vehículo, seis delincuentes se bajaron de un auto, con arma en mano, y lo amenazaron, por lo cual tuvo que entregar el vehículo.
Lamentablemente, ya es recurrente este tipo de situaciones en Valle Lo Campino. Incluso, el vecino cuenta en entrevista con Chilevisión Noticias, que ya tenía pensado cómo actuar cuando tuviera que vivir una situación delictual, narrando de esta forma los minutos de terror que vivió hace algunos días junto a su familia.
“Eran seis que se bajan del vehículo, y uno se queda arriba. La verdad es que 10 cuadras antes venían pensando que me podía pasar porque venía pendiente de un taxi que me venía siguiendo, pero finalmente era otro el que me venía siguiendo. Estoy acostumbrado que, cuando un vehículo me sigue, pongo el intermitente para tratar de evadirlo, pero estos gallos para algunas cosas son inteligentes”, señaló.
“Doblé para ingresar al barrio, siguieron de largo, pero se dieron la vuelta en un retorno y me tomaron de frente. Ese día lo que me interesara era que mi hija no se diera cuenta. Cuando mi hija estaba adentro recién abrí el portón. Ya lo tenía claro. Por cosas del destino mi hija se devolvió y se encontró con estos niñitos”, continuó el relato.
El vecino contó que los delincuentes se bajaron con armas de fuego, y qué, para su sorpresa, el asaltante más violento era un menor de edad.
“Uno andaba con un fusil de un metro que era un niño de 13 años, y el arma le llegaba casi al hombro. Ese era el más violento. Decía mátalo, mátalo. Le decía a mi hija vamos a matar a tu papá. Ella cuando vio que se tiraron a la camioneta, comenzó a gritarle a mi señora”.
Si bien durante la persecución pasaron muchas cosas por su cabeza, el vecino relata que jamás pensó ir a una comisaría ya que esta queda muy lejos de Valle Lo Campino. “El lugar donde estamos notros la comisaría está en un lugar complicado, por lo cual no es opción, Te van a quitar el auto igual y vas a quedar tirado en un lugar que no vas a poder devolverte”.
“Yo sabía que me iba a pasar, y estaba asombrado de que aún no pasara. Por eso instauramos protocolos, y personas de Lo Campino, muchas tienen este protocolo. Yo pregunto, ¿es normal que tengamos que hacer eso? La delincuencia nos tiene sobrepasados, y en Lo Campino estamos abandonados. Ese día los periodistas llegaron antes que Carabineros”, reflexionó el afectado vecino de Valle Lo Campino.