[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Vecino de Valle Lo Campino relata violento asalto: “Vamos a matar a tu papá”

#Quilicura

- mm300x250-a-

Rodrigo Vallejos volvía de retirar a su hija de una fiesta, cuando fue interceptado por 7 sujetos armados. “Uno andaba con un fusil de un metro que era un niño de 13 años”, relató.

Lo que parecía una noche tranquila, terminó siendo una pesadilla para el vecino de Valle Lo Campino, Rodrigo Vallejos. Fue a buscar su hija a una fiesta y, al regresar a casa, el padre se percató que lo venían siguiendo. Al bajarse del vehículo, seis delincuentes se bajaron de un auto, con arma en mano, y lo amenazaron, por lo cual tuvo que entregar el vehículo.

-mm inRead1x1-

Lamentablemente, ya es recurrente este tipo de situaciones en Valle Lo Campino. Incluso, el vecino cuenta en entrevista con Chilevisión Noticias, que ya tenía pensado cómo actuar cuando tuviera que vivir una situación delictual, narrando de esta forma los minutos de terror que vivió hace algunos días junto a su familia.

“Eran seis que se bajan del vehículo, y uno se queda arriba. La verdad es que 10 cuadras antes venían pensando que me podía pasar porque venía pendiente de un taxi que me venía siguiendo, pero finalmente era otro el que me venía siguiendo. Estoy acostumbrado que, cuando un vehículo me sigue, pongo el intermitente para tratar de evadirlo, pero estos gallos para algunas cosas son inteligentes”, señaló.

- Advertisement -

“Doblé para ingresar al barrio, siguieron de largo, pero se dieron la vuelta en un retorno y me tomaron de frente. Ese día lo que me interesara era que mi hija no se diera cuenta. Cuando mi hija estaba adentro recién abrí el portón. Ya lo tenía claro. Por cosas del destino mi hija se devolvió y se encontró con estos niñitos”, continuó el relato.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]
Leer
Comisiones en la Cámara de diputados: revisa la distribución de legisladores del distrito 8

El vecino contó que los delincuentes se bajaron con armas de fuego, y qué, para su sorpresa, el asaltante más violento era un menor de edad.

“Uno andaba con un fusil de un metro que era un niño de 13 años, y el arma le llegaba casi al hombro. Ese era el más violento. Decía mátalo, mátalo. Le decía a mi hija vamos a matar a tu papá. Ella cuando vio que se tiraron a la camioneta, comenzó a gritarle a mi señora”.

Si bien durante la persecución pasaron muchas cosas por su cabeza, el vecino relata que jamás pensó ir a una comisaría ya que esta queda muy lejos de Valle Lo Campino. “El lugar donde estamos notros la comisaría está en un lugar complicado, por lo cual no es opción, Te van a quitar el auto igual y vas a quedar tirado en un lugar que no vas a poder devolverte”.

“Yo sabía que me iba a pasar, y estaba asombrado de que aún no pasara. Por eso instauramos protocolos, y personas de Lo Campino, muchas tienen este protocolo. Yo pregunto, ¿es normal que tengamos que hacer eso? La delincuencia nos tiene sobrepasados, y en Lo Campino estamos abandonados. Ese día los periodistas llegaron antes que Carabineros”, reflexionó el afectado vecino de Valle Lo Campino.

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...