[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Valle Lo Campino en alerta por delincuencia: “Yo no sé si mañana voy a estar viva”

#Quilicura

- mm300x250-a-

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, reiteró que el municipio está realizando una inversión millonaria en seguridad, pero exige mayor compromiso del Gobierno Central.

Cámara de seguridad muestra asalto en sector Valle Lo Campino.

Los vecinos y vecinas de Quilicura ya están cansados. Son de conocimiento público los últimos hechos que han afectado a nuestra comuna en materia de seguridad, en donde, lamentablemente, los robos, asaltos a mano armada y portonazos, son materia de todos los días.

-mm inRead1x1-

Y es en el sector de Valle Lo Campino donde han ocurrido los últimos eventos más violentos, y que han llevado a algunos de sus habitantes a tomar medidas drásticas que están afectando su diario vivir, como poner en arriendo sus casas, no poder salir solos a la calle e incluso postergar sus vacaciones por miedo a que sus hogares sean intervenidos por ladrones.

A esto se suma la poca presencia policial en los diferentes sectores de la comuna, problema que fue denunciado por La Voz de Quilicura hace algunas semanas, que da cuenta de la falta de dotación de Carabineros y de carros policiales para cubrir la gran necesidad que existe en materia de delincuencia.

- Advertisement -

El día de ayer, el programa «Mucho Gusto” de Mega emitió un reportaje que muestra la preocupación de quilicuranos de Valle Lo Campino frente a esta inquietante situación. “Yo no sé si mañana voy a estar viva, si me va a tocar a mí o a mi hijo”, señaló una vecina de Valle Lo Campino durante la nota.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

Por su parte, las autoridades locales aseguran estar trabajando intensamente en el tema. En este contexto, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, volvió a reiterar en entrevista con los conductores del programa, la falta de ayuda desde el Gobierno Central en la materia.

Leer
Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

“Necesitamos no solo que nos den audiencia, necesitamos acción. Necesitamos que vengan al territorio. Así como van a otras comunas del sector oriente, que vengan a nuestra comuna con equipos de inteligencia, que vengan”, señaló la jefa comunal con evidente molestia.  

Sobre el trabajo de carácter urgente que están realizando en el sector, la alcaldesa añadió que “tenemos patrullaje, motos, estamos trabajando en el sector, tenemos un punto fijo y hoy se suma una patrulla de Carabineros al sector de Vespucio Sur (…) Estamos invirtiendo en seguridad. Nos llegarán 10 automóviles para seguridad. Tenemos dron, tenemos motos, tenemos una licitación por más de mil millones para seguridad”.

“Hoy estamos felices porque con Carabineros, gracias a los llamados de los vecinos, vamos a recorrer la comuna. Pusimos dos terrenos a disposición de la institución para que se construya una comisaría o un retén. Estamos invirtiendo grandes sumas de dinero en seguridad, pero hacemos un llamado al Ministerio del Interior, porque solo no podemos”, comentó.

Para finalizar, la alcaldesa hizo un llamado a denunciar con responsabilidad, ya que también han recibido información falsa, situación que también se dan en grupos de WhatsApp generando pánico en la población. “Llamo a ocupar las redes de emergencia con información real, porque es la única forma de dar soluciones efectivas, de lo contrario, distorsionan la información”.

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...