Vecino de sector Beato Padre Hurtado denuncia multicancha en mal estado en Quilicura

Señala que las rejas de acceso a la multicancha están rotas y el arco está cortado, lo cual es un evidente peligro para vecinos y vecinas que utilizan el recinto a diario.

Son cientos los vecinos y vecinas de Quilicura que, cada día, utilizan las multicanchas de la comuna con fines recreativos o de practicar diversos deportes, más aún durante las tardes de verano, aprovechando el tiempo de vacaciones de algunos jóvenes y niños. Espacios que, lamentablemente, en muchos sectores no están en las mejores condiciones.

En este contexto, La Voz de Quilicura recibió la denuncia de Cristian Acevedo, vecino de la villa Beato Padre Hurtado, quien se percató de una multicancha que, según señala, es muy utilizada por los vecinos, pero tiene evidentes problemas de infraestructura que no tan solo ensucia la visual del lugar, sino que además genera un evidente peligro para las personas.

“Siempre que paso por ahí veo que hay personas ocupando la multicancha, haciendo deportes, pero esta tiene muchas falencias. El arco está roto, siempre está sucia, la reja de acceso está rota también. No hay aro de basquetbol y se podría pintar esa pared de ladrillo que hay ahí. Poner algún dibujo”, comentó Cristian.

El vecino agregó que, si bien la multicancha puede ser utilizada de noche porque tienen sus luces funcionando sin problemas, hay elementos en su interior que pueden ocasionar accidentes.

“Cuando uno trota el arco está botado y esto es un elemento cortopunzante, se torna peligroso para quien esté realizando deporte en el lugar. Un niño se puede cortar o bien alguien se puede rajar una zapatilla”, dijo.

El vecino señala que la cancha tiene mucha basura, lo cual genera una percepción negativa para los vecinos, además de que esta carece de un aro de basquetbol, otro deporte que es muy practicado en su sector.

Según señala Cristian, ha sido escuchado por las autoridades en varias ocasiones, quienes han acusado recibo de la denuncia, pero sin tener solución concreta hasta el momento.

“Yo he manifestado a las autoridades el interés en que la cancha se arregle. Me han escuchado, pero espero que la solución sea real, que se arreglen los arcos y que coloquen los aros de básquetbol”, concluyó.  

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *