[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Vecino de sector Beato Padre Hurtado denuncia multicancha en mal estado en Quilicura

#Quilicura

- mm300x250-a-

Señala que las rejas de acceso a la multicancha están rotas y el arco está cortado, lo cual es un evidente peligro para vecinos y vecinas que utilizan el recinto a diario.

Son cientos los vecinos y vecinas de Quilicura que, cada día, utilizan las multicanchas de la comuna con fines recreativos o de practicar diversos deportes, más aún durante las tardes de verano, aprovechando el tiempo de vacaciones de algunos jóvenes y niños. Espacios que, lamentablemente, en muchos sectores no están en las mejores condiciones.

-mm inRead1x1-

En este contexto, La Voz de Quilicura recibió la denuncia de Cristian Acevedo, vecino de la villa Beato Padre Hurtado, quien se percató de una multicancha que, según señala, es muy utilizada por los vecinos, pero tiene evidentes problemas de infraestructura que no tan solo ensucia la visual del lugar, sino que además genera un evidente peligro para las personas.

“Siempre que paso por ahí veo que hay personas ocupando la multicancha, haciendo deportes, pero esta tiene muchas falencias. El arco está roto, siempre está sucia, la reja de acceso está rota también. No hay aro de basquetbol y se podría pintar esa pared de ladrillo que hay ahí. Poner algún dibujo”, comentó Cristian.

- Advertisement -

El vecino agregó que, si bien la multicancha puede ser utilizada de noche porque tienen sus luces funcionando sin problemas, hay elementos en su interior que pueden ocasionar accidentes.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

“Cuando uno trota el arco está botado y esto es un elemento cortopunzante, se torna peligroso para quien esté realizando deporte en el lugar. Un niño se puede cortar o bien alguien se puede rajar una zapatilla”, dijo.

Leer
Alcaldesa por cuartel PDI en Quilicura: “Queremos poner la plata que falta”

El vecino señala que la cancha tiene mucha basura, lo cual genera una percepción negativa para los vecinos, además de que esta carece de un aro de basquetbol, otro deporte que es muy practicado en su sector.

Según señala Cristian, ha sido escuchado por las autoridades en varias ocasiones, quienes han acusado recibo de la denuncia, pero sin tener solución concreta hasta el momento.

“Yo he manifestado a las autoridades el interés en que la cancha se arregle. Me han escuchado, pero espero que la solución sea real, que se arreglen los arcos y que coloquen los aros de básquetbol”, concluyó.  

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...