Vehículos policiales en panne preocupan a vecinos de Quilicura ante ola de asaltos

Son varios los vehículos policiales que se encuentran con problemas técnicos. Vecinos y autoridades reclaman baja dotación policial para la comuna, y además de poca ayuda del estado en materia de seguridad.

Durante las últimas semanas, decenas de vecinos y vecinas de Quilicura, lamentablemente, han sido víctimas de la delincuencia incluso a plena luz del día, donde los portonazos y los robos a mano armada vienen siendo algo recurrente en diferentes sectores de la comuna. 

El hecho más reciente y de repercusión pública ocurrió la semana pasada, cuando una vecina de Valle Lo Campino logró frustrar un robo forcejeando de manera arriesgada con varios asaltantes que intentaron robarle su vehículo, resultando, favorablemente, sin algún daño físico. 

Situación que tiene preocupados a vecinos y vecinas, más aún cuando, según comentan, los vehículos policiales tardan en llegar para contener alguna emergencia. Uno de los motivos principales es la falta de carros disponibles para intervenir en alguna urgencia, los cuales están abandonados en el patio trasero de la 49 Comisaría de Quilicura. 

Esto último fue confirmado por la institución, argumentando problemas técnicos. Sin embargo, Carabineros se defiende y señala que, de igual forma, frente a cualquier emergencia reciben el apoyo de otras unidades. 

«Ante fallas mecánicas de vehículos policiales en esta unidad, de forma permanente, contamos con apoyo de la prefectura Santiago Norte y prefectura de Radio Patrulla, colaborando en los servicios en nuestro sector», indicó el Mayor de la 49 Comisaría de Quilicura, Juan Matus, a Chilevisión Noticias

Para las autoridades comunales el problema tiene que ver con la poca dotación policial y la falta de ayuda estatal para la comuna de Quilicura, donde existe solo una Comisaría para 270 mil habitantes. 

«Lamentablemente no contamos con la dotación. Lo hemos solicitado una y otra vez (…) Estamos haciendo lo que más podemos, pero el Estado tiene que intervenir la comuna de Quilicura», señaló la alcaldesa Paulina Bobadilla. 

Cabe mencionar que, si bien Carabineros realiza rondas en bicicleta o a pie, tanto para las autoridades comunales como para los vecinos, esto no es suficiente para prevenir actos delictuales. En este contexto, desde el municipio aseguran que están a la espera de 10 vehículos municipales de seguridad, además de la gestión de 2 carros policiales. 

Vehículos policiales se encuentran en panne en el patio de la 49 Comisaría de Quilicura.
«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *