San Isidro: Organizaciones llaman a protestar en contra de «planta de caca»

La convocatoria es para este viernes 27 de enero, donde se realizará una marcha que partirá en Plaza Quilicura.

Desde el año pasado, vecinos y vecinas de Quilicura vienen dando la pelea contra de decisiones estatales que, según comentan, son perjudiciales para el medioambiente y el rico ecosistema que rodea a nuestra comuna, señalando este sector como una “zona de sacrificio”.

En este contexto, existen dos iniciativas emblemáticas que han movilizado a diversas organizaciones y el vecindario en general: El proyecto fotovoltaico Hugo Lorenzo, y la planta de aguas servidas San Isidro. Es justamente este último el que aún sigue generando ruido en la población y autoridades, quienes, a toda cosa, buscan frenar su instalación.

“Quilicura dice NO a la planta de caca”, es la consigna de un grupo de organizaciones que convocaron para este viernes 27 de enero, a una movilización, con la finalidad de defender el territorio de este proyecto.

La cita es a las 18.30 en la plaza de Quilicura, centro neurálgico donde, sus convocantes, pretenden seguir informando a la población sobre esta iniciativa, así también, realizar una marcha por calles aledañas al sector para manifestar su descontento con las decisiones de Gobierno de aprobar proyecto que perjudican el medio ambiente.

Según informó RS_Quilicura en su cuenta de Instagram, la marcha comienza en la Plaza, continuando por calle Lo Marcoleta con O’Higgins. La segunda parada será en Antumalal con O’Higgins, para terminar el recorrido en Estero Las Cruces.

Cabe mencionar que esta es la primera gran convocatoria del año, donde pretenden reunir cientos de personas para poder protestar por esta causa ambiental.

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *