[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Alcaldesa por cuartel PDI en Quilicura: “Queremos poner la plata que falta”

#Quilicura

- mm300x250-a-

En reunión vecinos y vecinas de la comuna, y en presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, la jefa comunal señaló que “no podemos pretender que pasen otros doce años, así que nosotros lo vamos a llevar a Concejo Municipal”.

Gobernador Metropolitano y la alcaldesa de Quilicura, se comprometen a avanzar con el proyecto de cuartel PDI para la comuna.

Quilicura sufre a diario con la delincuencia. Vecinos, vecinas y autoridades políticas, han recalcado en varias ocasiones la falta de personal de dotación policial en la comuna. Así también, existe la gestión por una segunda comisaría y un cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

-mm inRead1x1-

Por eso, durante la jornada de ayer, tanto dirigentes sociales como la propia alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, aprovecharon la visita del Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, para comprometer a la autoridad regional a contribuir con la demanda histórica del cuartel PDI.

En este contexto y tras ser preguntado por el tema de seguridad por uno de los asistentes, la autoridad entregó la explicación de por qué aún no se concreta el proyecto, señalando que “por problemas administrativo, papeles van y vienen, pero nunca se licitaba. Me comprometí con alcaldesa y vecinas, y se resolvió, se hizo la licitación a fin de año. El problema es que, cuando llegaron las ofertas por el cuartel PDI, las personas ofertaban por el triple”.

- Advertisement -

“Antes de venir para acá, tuve la última conversación y llegamos a lo siguiente: faltan 3500 millones de pesos. Yo voy a mantener la plata que comprometimos, y que el MOP se comprometa por escrito con ese dinero”, señaló Orrego.  

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

Eso sí, el gobernador advirtió que existe mucha burocracia en temas de aprobación de recursos, por lo cual la resolución se podría demorar varios meses. Sin embargo, comentó que “ayer enviamos el oficio para que se reevalúe. Eso se demorará 3 meses, pero cuando se haga, podemos hacer nuevamente la licitación con precios actualizados. Espero que antes que termine su mandato (el de la alcaldesa), o mi mandato, podamos inaugurar por lo menos la obra gruesa”.

Leer
Vehículos policiales en panne preocupan a vecinos de Quilicura ante ola de asaltos

Frente a la respuesta de Orrego, la alcaldesa expresó su punto de vista, señalando que los vecinos y vecinas ya no pueden seguir esperando por la construcción del cuartel PDI, y que existe la posibilidad que, desde el presupuesto municipal, pueda salir el saldo restante para concretar el anhelado proyecto.

“Llevamos mucho tiempo esperando y todavía no hay nada y no podemos seguir confiando. Como municipio no podemos pretender que pasen otros doce años, así que nosotros lo vamos a llevar a Concejo Municipal y queremos poner la plata que falta”, dijo la jefa comunal.

Según ha sondeado La Voz de Quilicura con representantes del Concejo Municipal, habría una buena disposición a avanzar con el proyecto, completando el saldo económico para dar inicio a la construcción de un cuartel PDI el cual, según señalan, entregará mayor seguridad a vecinos y vecinas.

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...