Se aprueba plan de pavimentación de calles y avenidas para Quilicura

El proyecto es parte del histórico "Plan de Reposición y Conservación de Pavimentos y Veredas".

El proyecto es parte del histórico «Plan de Reposición y Conservación de Pavimentos y Veredas».

Se aprueba «Proyecto conservación de pavimentos en calzadas, planta asfáltica municipal 2022, comuna de Quilicura».

Basta darse una vuelta por las avenidas principales de Quilicura para corroborar el mal estado de sus calles. Alguna con “eventos” de grandes proporciones, mientras que otras muestran grietas que, en el corto plazo, podrían transformarse en un problema mayor tanto para conductores y peatones que por ahí transitan.

Por eso, la pavimentación de calles de nuestra comuna fue un punto prioritario para la nueva administración municipal y para sus concejales, quienes han señalado en diferentes oportunidades sobre la importancia de contar con avenidas transitables.

Solución que se concretó durante la jornada de ayer en la Sesión Ordinaria 56 del Concejo Municipal, al aprobarse la Licitación Pública para pavimentación de calles, denominada «Proyecto conservación de pavimentos en calzadas, planta asfáltica municipal 2022, comuna de Quilicura», con votación unánime de las autoridades.

El proyecto de pavimentación de calles contempla en su primera etapa los trabajos en San Luis, entre San Martín y Las Garzas, Santa Luisa, entre Manuel Antonio Matta y Las Torres, Lo Marcoleta, entre Lo Cruzat y Los Americanos, Estadio Trasandino de Los Andes, entre Santa Luisa y Lo Ovalle, y Antumalal, entre Lo Cruzat y Antupillan. 

La alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, señaló en sus redes sociales que “estoy contenta porque estamos ejecutando nuestro compromiso de programa de gobierno de la alcaldía ciudadana, que es la pavimentación de las diferentes avenidas de Quilicura (…) No ha sido fácil, porque esto es una inversión de 4 mil millones de pesos que solo son recursos municipales. Queremos que las vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

El proyecto en su primera etapa tendrá un costo de $1.929.708.039, los cuales saldrán en su totalidad de las arcas municipales, siendo parte del histórico «Plan de Reposición y Conservación de Pavimentos y Veredas».

Marcelo Jara
Marcelo Jara
Artículos: 22