Ministra Siches anunció reforzamiento policial en 17 comunas: Quilicura es una de ellas

reforzamiento carabineros

Esta mañana la ministra del Interior Izkia Siches anunció un nuevo plan de reforzamiento en materia de seguridad. En este sentido, la autoridad informó que 17 comunas del país recibirán el aumento de la dotación de Carabineros durante mayo.

En palabras de la ministra, estos funcionarios reforzarán “la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes”.

Cabe recordar que ayer el presidente Gabriel Boric aseguró que desde el gobierno le solicitaron «al director general de Carabineros (Ricardo Yáñez), el redestinamiento y el reordenamiento de 700 efectivos (…) en las comunas donde más han crecido los delitos violentos”.

“Estarán donde más nos han pedido los vecinos y vecinas: en la calle previniendo los delitos”, afirmó Siches.

Según informó la Subsecretaría de Prevención del Delito, en total son 750 los carabineros redestinados en este plan que está pensado para 12 comunas de la Región Metropolitana y cinco comunas en el resto del país.

“Necesitamos que nuestras policías estén donde más se le necesitan y por medio de ello que el Estado se haga presente en los territorios donde tenemos que estar presentes”, expresó el subsecretario Eduardo Vergara, agregando que “no puede ser que sigamos viviendo en un país donde hablar de seguridad sea también hablar de desigualdad”.

Las comunas que recibirán este reforzamiento serán Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central y Santiago, en la capital. En regiones: Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al anuncio del que también fue parte durante esta jornada. «Ante la escalada de violencia se necesitan respuestas concretas, que nos permitan abordar el fenómeno de forma integral y con criterio de justicia», publicó en su cuenta de Twitter.

Si bien este reforzamiento está pensado para este mes, Siches aseguró que a fines de mayo evaluarán dónde será necesario destinar nuevos apoyos.

Lee también: [VIDEOS] Incendio en fábrica de colchones CIC ubicada en Maipú

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *