Vecina rifa su casa por 10 mil pesos: “Que quede en manos de alguien que la necesite”

Se trata de “La Manza Casa”, un proyecto de un matrimonio que, después de vivir 30 años en la comuna, quieren terminar sus días en el norte del país.

Son muchos los vecinos y vecinas que sueñan con terminar sus días de manera tranquila, lejos del ruido y entre medio de la paz que brinda la naturaleza. Esta fue la motivación de Odette Caro junto a su esposo que, después de vivir más de 30 años en Quilicura, decidieron vender su casa para lograr subsistir en otro sector de Chile.

Si bien son muchas las maneras de poder vender un inmueble, esta familia quilicurana optó por la menos común, pero, para ellos, la más accesible para muchas personas que, por motivos económicos y de burocracia, no pueden optar a la vivienda propia: Por medio de una rifa.

“Mi idea es que la casa quedara en manos de alguien que la necesite, que sea de la comuna de Quilicura. Es para cualquier parte del país, pero es importante, para mí, que quien se quede con la casa sea alguien que la necesite. Gente de esfuerzo. Sabemos que, en este país, lamentablemente, es muy difícil conseguir la casa propia”, señaló Odette a La Voz de Quilicura.

Living comedor de «La Manza Casa».

Saben que la rifa es arriesgada, pero están convencidos de este proyecto que, para ellos, tiene un significado especial. Si bien, la vecina cuenta que en un principio sintieron miedo a ser apuntados con el dedo por querer rifar su casa, señala que es una forma accesible y cercana, donde incluso ha tenido la oportunidad de conocer hermosas historias de vecinos y vecinas de esfuerzo, que le agradecen la oportunidad de poder soñar con la vivienda propia.

Y esto es relevante para este matrimonio, pues cuentan una historia de dedicación para poder tener una casa amplia y remodelada.

“La adquirimos con 46 metros cuadrados con subsidio. Pasó el tiempo y nuestro deseo fue ampliarla, porque la familia creció. Después nació el hijo menor y la casa tenía que crecer sí o sí, y eso lo logramos después de 20 años. La ampliamos en el 2010. Para el terremoto la casa estaba terminada y pasó la prueba de fuego”, agregó.

Su esposo trabajó por muchos años en el teatro municipal como técnico en escenografía, lugar del cual fue despedido hace algunos años. Ella, por su parte, se involucró en el rubro de la banquetería para poder ayudarlo, pero la pandemia derribó todos sus sueños. Es por esto que tomaron la decisión de acelerar la venta de la casa por medio de una rifa.  

“Nuestra idea es dejar un colchón para poder vivir allá. Mi marido está sin pega desde el 2019 y nos hemos ido dando vuelta con su finiquito, y también hace Uber y hace “pololos” de vez en cuando. Entonces queremos irnos y seguir haciendo las cosas para vivir”, detalló la vecina.

Así nace la idea de “La Manza Casa”, que consiste en una rifa que se realizará en los próximos meses, donde vecinos y vecinas de Quilicura y de todo el país, pueden comprar su número a 10.000 pesos. “Está ubicada en Quilicura, casona 2, en Doña Leticia con el Parronal. Tiene 138 metros cuadrados construidos, 4 dormitorios, 3 baños, concina amplia, logia amplia, taller de cocina que tiene dos hornos, cocina industrial, cerámica, lista para trabajar. También tiene un amplio patio. Está regularizada la ampliación y su instalación eléctrica, y no tiene deudas”.

Odette cuenta que, por las cualidades de la casa y su plusvalía, el inmueble está tasado en 180 millones de pesos. Si bien puso a la venta 24 mil números, en la práctica, según cuenta, 1000 números están destinados para realizar concursos, y también deben contemplar el pago de un gran equipo detrás del proyecto donde hay actores, un diseñador, fotógrafo, una abogada, y un ingeniero en informática, inversión estimada en 60 millones de pesos.

Lo anterior, sumado al gasto mensual en publicidad, genera incluso un déficit en relación con el precio de la casa. Sin embargo, la familia está dispuesta a concluir el proyecto. «Da pena, pero me voy con la sensación de que todo lo que nos proyectamos, gracias al esfuerzo y sacrificio lo podemos concretar ahora.  Mi sueño es terminar este proyecto, es esforzarnos en que el proyecto se lleve a cabo y acabe en buenas manos».

Si quieres participar de esta rifa, puedes comprar tu ticket en www.lamanzacasa.cl

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *