Pareja de comunidad ecológica fue detenida por parricidio e inhumación ilegal de bebé de 40 días

«Arcoíris». Así es conocida la comunidad ecológica ubicada en San José de Maipo donde pertenecía la pareja detenida, una mujer de 38 años y un hombre de 27, imputada por los cargos de parricidio e inhumación ilegal de un bebé de 40 días.

Según informa Bíobio, la acusada dio a luz el 4 de marzo de 2022 y luego del período antes mencionado falleció sin ningún tipo de registro legal ni, por tanto, atención médica, siendo posteriormente enterrada en una fosa al interior del recinto.

Denisse Valenzuela, fiscal a cargo del caso, explicó al medio que “según la investigación, ambos imputados, madre y padre del lactante, no prestaron el auxilio necesario al niño, quien al día treinta y ocho de nacido presentó problemas en su salud y al día cuarenta falleció en dicha comunidad, siendo sepultado por los padres en una fosa artesanal en el mismo sector rural”.

Cabe recordar que la denuncia se hizo a principios de este año por un particular que dio cuenta de la situación ante la Policía de Investigaciones (PDI). El sujeto habría visto a la mujer en período de gestación y le pareció raro que, a las pocas semanas, «no había bebé por ningún lado».

Los padres fueron formalizados este mismo martes y quedaron con prisión preventiva en lo que dure la investigación, establecida en un plazo de 120 días.

parricidio en comunidad ecologica
Comunidad Ecológica.
Nicolás A. Aravena Alzamora
Nicolás A. Aravena Alzamora
Artículos: 288