Expulsado de la Compañía de Jesús: Padre Felipe Berríos

Hace algunas horas la «Compañía de Jesús» en Chile publicó un comunicado en el que indican que tras haber estudiado los antecedentes, decidieron expulsar al sacerdote Felipe Berríos de sus filas.

En una sanción que aún puede ser apelada, se indica que se «le ha prohibido el ejercicio público del sacerdocio y todo contacto pastoral con menores de edad durante un período de 10 años».

En el comunicado se indica que «Felipe Berríos fue denunciado el 28 de abril del año 2022, lo que dio lugar a la apertura de una investigación previa canónica a cargo de la abogada externa, María Elena Santibáñez, que confirmó la verosimilitud de hechos de índole sexual, denunciados por siete mujeres, que tenían entre 14 y 23 años cuando ocurrieron. Posteriormente, el P. General instruyó la apertura de un proceso administrativo penal a cargo del P. Dante Simón SDB, quien además de recabar todos los antecedentes, investigó una octava denuncia y recibió la defensa del acusado. El proceso y sus conclusiones fueron enviados a la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma el 30 de mayo de 2023»

nicolas.aravena
nicolas.aravena
Artículos: 75