[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Padre mata a mujer que ingresó a su casa a robar y que estaba apuntando a su hija con arma de fuego

#Quilicura

- mm300x250-a-

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de una mujer que habría ingresado a robar a una casa en Tiltil, comuna de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, un grupo de delincuentes habría ingresado al domicilio cerca de las 04:00 horas de este lunes para robar diferentes especies de valor. Serían tres los asaltantes y al menos una mujer entre ellos, quienes lograron ingresar forzando una de las puertas de la casa.

-mm inRead1x1-

La mujer que conformaba esta banda, habría apuntado a una de las hijas de la familia, de 21 años, con una pistola de fuego, además de antes haberla golpeado con la misma arma.

El dueño de casa y padre de la víctima se percató de esta situación y le disparó con un rifle a la presunta delincuente, de 22 años, causando su muerte por la gravedad del impacto que llegó justo en su cabeza.

- Advertisement -

«Entran tres individuos a la vivienda y se dirigen directamente a los dormitorios de la víctima, en este caso mi suegra y mi sobrina, solicitando el dinero, las joyas, las especies de valor, y en la resistencia y en vista que se generó todo en base a mucha violencia, mi cuñado al ver que corrían peligro toma el rifle y los amedrenta con un disparo«, contó una familiar del hombre.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

Preliminarmente, se señaló que el arma utilizada para frustrar el asalto está correctamente inscrita. En tanto, el resto de los delincuentes logró huir y la PDI ya inició las primeras diligencias para dar con su paradero.

El comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal, entregó más detalles del hecho: «Cuando (los delincuentes) estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrita a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona».

Leer
PAES: Ya están disponibles los puntajes de acceso a la educación superior

Rivera informó que la mujer «resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija».

Lee también: [Opinión] SMAPA, los cambios para el futuro de una sanitaria de calidad y 100% municipal

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Últimas Noticias

Exposición de dinosaurios animatrónica nocturna: Reino Jurásico hace su exposición al costado del Mall Plaza Oeste

Reino Jurásico es una exposición nocturna de dinosaurios robóticos ubicada al costado del Mall Plaza Oeste, especialmente pensada como...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Dos menores de edad heridos en balacera por parte de funcionario PDI en Quilicura

“Los sujetos intentan atropellarlo, por lo tanto, el funcionario hace uso de su arma de fuego”, relata El teniente Bruno Hiche, del...

Noticias de Chile

PAES: Ya están disponibles los puntajes de acceso a la educación superior

Ya está disponibles los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Exposición de dinosaurios animatrónica nocturna: Reino Jurásico hace su exposición al costado del Mall Plaza Oeste

Reino Jurásico es una exposición nocturna de dinosaurios robóticos ubicada al costado del Mall Plaza Oeste, especialmente pensada como panorama familiar para...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...