Uno de los uniformados utilizó un arma de fuego debidamente inscrita para repeler un presunto asalto.
Un confuso incidente ocurrió ayer por la tarde en un local de sushi, ubicado en calle Lo Marcoleta con Los Oceánicos, Quilicura, donde varios vecinos y vecinas fueron testigos de una pelea entre dos gendarmes y dos civiles, la cual terminó con disparos por parte de uno de los funcionarios, cuya arma estaba debidamente inscrita.
El altercado ocurrió al momento en que los gendarmes se encontraban en el local donde, según sus familiares, dos personas intentaron asaltar el lugar provocando la reacción de los “uniformados”, donde uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Hecho que se está investigando por parte de Labocar de Carabineros.
Según comentan fuentes policiales, uno de los proyectiles impactó el brazo del civil quien, si bien está fuera de peligro, debió ser trasladado a una clínica para constatar lesiones, mientras que su acompañante debió ser internado en el Hospital San José.
Al lugar de los hechos llegó personal de Carabineros, llevándose detenidos a los participantes de la riña. Por su parte, los gendarmes resultaron con lesiones leves por golpes de manos y pies.