[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Encerronas han aumentado un 123% este año: Gobierno presentará plan contra el crimen organizado

#Quilicura

- mm300x250-a-

En lo que va del 2022, se han registrado 603 homicidios, y las encerronas han aumentado un 123% respecto al 2021. Tras las alarmantes cifras, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentará un proyecto de ley en contra del crimen organizado.

Hay veces en que, incluso, el delito de encerrona y homicidio ocurren simultáneamente, cuando los delincuentes son capaces de acabar con la vida de una personas por lograr con éxito la sustracción de algún vehículo durante las encerronas.

-mm inRead1x1-

Un triste ejemplo de lo anterior es el caso de Mauricio Ruiz, quien falleció en la Costanera Centro Norte tras una encerrona. Similar le sucedió a Segundo Villablanca, en Talcahuano, que murió en las mismas circunstancias.

Los familiares de Mauricio Ruiz, el hombre de 62 años que perdió la vida tras ser asaltado por una banda de delincuentes que le arrebataron el vehículo, lamentan su partida.

- Advertisement -

«Despedimos a una gran persona. Mauricio fue un excelente padre, hermano, cuñado y hoy ya no está por culpa de personas que no tienen escrúpulos», lamentó Paula Suazo, cuñada de la víctima, para Meganoticias.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

El mismo luto lo vive Miguel Villablanca, hijo de Segundo, quien viajaba junto a su esposa hacia su domicilio cuando fueron interceptados por delincuentes que, al momento de huir, le dispararon a «Tío Piter», como también era reconocido en su trabajo en la Vega Monumental.

«Mi viejo era conocido por todos, alegre, feliz, fuerte, hasta el final inquebrantable. Cuidó a mi vieja hasta el último momento y se fue después de que supo que ella estaba bien», detalló para el medio mencionado.

Leer
Incendios forestales: Onemi informa sobre 9 comunas de la zona central en alerta roja

Proyecto de ley para combatir crimen organizado

Pese a que Carabineros informó que los robos habían disminuido, aseguran que han ido repuntando en las últimas semanas.

Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, esto se debe a la entrada del crimen organizado al país, responsable de la violencia en los robos cometidos que, en ocasiones, culminan en homicidios.

Por lo mismo, Monsalve se presentará este martes en la comisión de Seguridad del Senado para exponer un proyecto de ley que pretende combatir el crimen organizado.

«Nos parece que este debe ser un foco de toda la sociedad chilena, un foco preferente del gobierno y de todas las instituciones que tienen mandato en materia de seguridad«, añadió el subsecretario.

Cabe destacar que en este proyecto trabajarán en conjunto los ministerios de Defensa, Justicia y Hacienda, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas.

Lee también: Corte resuelve suspender por dos meses a la jueza del Tercer Juzgado de Policía Local de Maipú

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Últimas Noticias

Exposición de dinosaurios animatrónica nocturna: Reino Jurásico hace su exposición al costado del Mall Plaza Oeste

Reino Jurásico es una exposición nocturna de dinosaurios robóticos ubicada al costado del Mall Plaza Oeste, especialmente pensada como...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Dos menores de edad heridos en balacera por parte de funcionario PDI en Quilicura

“Los sujetos intentan atropellarlo, por lo tanto, el funcionario hace uso de su arma de fuego”, relata El teniente Bruno Hiche, del...

Noticias de Chile

PAES: Ya están disponibles los puntajes de acceso a la educación superior

Ya está disponibles los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Exposición de dinosaurios animatrónica nocturna: Reino Jurásico hace su exposición al costado del Mall Plaza Oeste

Reino Jurásico es una exposición nocturna de dinosaurios robóticos ubicada al costado del Mall Plaza Oeste, especialmente pensada como panorama familiar para...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...