Cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo: grandes diferencias entre los eventos

Ayer por la tarde se llevaron a cabo los cierres de campaña de la opción Apruebo y del Rechazo, cada una en un punto de la región metropolitana. Se trató de dos eventos totalmente distintos: desde su duración hasta la cantidad de asistentes.

Se estima que quienes llegaron hasta la Alameda para el acto de cierre del Apruebo fueron cerca de 500 mil personas. En cambio, el Parque Metropolitano recibió al rededor de 400 personas que se movilizaron por la opción del Rechazo.

Así, ambas opciones cerraron el ciclo de la propaganda electoral y el trabajo de sus respectivos comandos ante el plebiscito de salida.

Desde la Alameda se reportó una gran cantidad de gente que cubrió varias cuadras, en un ambiente familiar, con niños y adultos mayores, en que se presentaron distintos espectáculos musicales de artistas como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Los Vásquez, Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Ceaese, entre otros.

A la campaña de cierre por el Apruebo asistieron también distintas figuras públicas del mundo social y político, como Gustavo Gatica, Jorge Rivas (ex niño poeta), la alcaldesa Irací Hassler, Jaime Bassa, Guillermo Teillier y varios más.

Durante la instancia se leyeron ciertos artículos del borrador de la Nueva Constitución, y otras compartieron palabras de aliento y emoción al ver a tantas personas reunidas con la esperanza de acabar con la Constitución del 80.

En el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, en cambio, hubo solo ciudadanía, ya que no contó con la presencia de políticos o figuras públicas. Fue un ambiente rodeado de banderas chilenas donde se criticó ciertos puntos de la propuesta de la Nueva Constitución.

Este cierre de campaña mostró algunos problemas de la organización que provocaron molestia entre los asistentes: la lejanía del lugar, inconvenientes con los buses de acercamiento y mala señal que complicó las transmisiones de los medios de comunicación en el lugar.

Cabe recordar que, una vez acabados los respectivos cierres de campaña, a las 00:00 horas culminó el periodo de propaganda electoral para el Plebiscito Constitucional.

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nicolas.aravena
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