[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo: grandes diferencias entre los eventos

#Quilicura

- mm300x250-a-

Ayer por la tarde se llevaron a cabo los cierres de campaña de la opción Apruebo y del Rechazo, cada una en un punto de la región metropolitana. Se trató de dos eventos totalmente distintos: desde su duración hasta la cantidad de asistentes.

Se estima que quienes llegaron hasta la Alameda para el acto de cierre del Apruebo fueron cerca de 500 mil personas. En cambio, el Parque Metropolitano recibió al rededor de 400 personas que se movilizaron por la opción del Rechazo.

-mm inRead1x1-

Así, ambas opciones cerraron el ciclo de la propaganda electoral y el trabajo de sus respectivos comandos ante el plebiscito de salida.

Desde la Alameda se reportó una gran cantidad de gente que cubrió varias cuadras, en un ambiente familiar, con niños y adultos mayores, en que se presentaron distintos espectáculos musicales de artistas como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Los Vásquez, Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Ceaese, entre otros.

- Advertisement -

A la campaña de cierre por el Apruebo asistieron también distintas figuras públicas del mundo social y político, como Gustavo Gatica, Jorge Rivas (ex niño poeta), la alcaldesa Irací Hassler, Jaime Bassa, Guillermo Teillier y varios más.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

Durante la instancia se leyeron ciertos artículos del borrador de la Nueva Constitución, y otras compartieron palabras de aliento y emoción al ver a tantas personas reunidas con la esperanza de acabar con la Constitución del 80.

En el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, en cambio, hubo solo ciudadanía, ya que no contó con la presencia de políticos o figuras públicas. Fue un ambiente rodeado de banderas chilenas donde se criticó ciertos puntos de la propuesta de la Nueva Constitución.

Leer
Incendios forestales: Onemi informa sobre 9 comunas de la zona central en alerta roja

Este cierre de campaña mostró algunos problemas de la organización que provocaron molestia entre los asistentes: la lejanía del lugar, inconvenientes con los buses de acercamiento y mala señal que complicó las transmisiones de los medios de comunicación en el lugar.

Cabe recordar que, una vez acabados los respectivos cierres de campaña, a las 00:00 horas culminó el periodo de propaganda electoral para el Plebiscito Constitucional.

Lee también: Concejalía de Ka Quiroz levanta encuesta para mujeres y disidencias sobre acoso callejero en Maipú

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...