[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

Chileno secuestrado en Ecuador fue rescatado con vida pero con su mano mutilada: hay dos detenidos

#Quilicura

- mm300x250-a-

Ayer por la mañana, la policía de Ecuador confirmó la liberación del marino chileno, Luis Toledo, que fue secuestrado en Guayaquil el pasado 29 de noviembre.

Cabe señalar que la familia del secuestrado fue víctima de extorsión por parte de los captores, que estaban solicitando hasta 100 mil dólares para su liberación.

-mm inRead1x1-

Lo anterior dio paso a un trabajo en conjunto entre policías chilenas y ecuatorianas, que después de algunos días finalmente terminó con el rescate del chileno.

Fue a través de Twitter que el prefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la BIPE Concepción, Walter Oyarce, informó sobre el trabajo que realizó el Equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes, quienes lograron concretar la liberación del cabo primero de la Armada, Luis Toledo.

- Advertisement -

Cabe señalar que también se logró rescatar al perro de la víctima, ya que él estaba paseando a su mascota al momento del secuestro.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

En este contexto fue que la Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo un punto de prensa donde se entregó detalles del procedimiento. Ahí, recalcaron “el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima”.

Lo anterior, considerando lo detallado por el coronel Fabary Montalvo, quien aseguró que el cabo de la Armada chilena sufrió la “amputación de dos dedos de la mano izquierda, por lo que una vez liberado fue inmediatamente enviado a un centro de salud”.

Asimismo, la canciller Antonia Urrejola sostuvo que la situación de salud del marino que fue secuestrado es «delicada» porque hubo «mucha violencia y tortura«, pero destacando que «lo importante es que él ha sido liberado y está vivo».

Leer
Claudia Mix recibe cuestionamientos por militantes de Comunes tras nombramiento de su pareja como Seremi de O’Higgins

Así lo consignó Emol, a quien ella le dio las declaraciones, y donde además valoró el trabajo que llevó a cabo la policía de Ecuador.

La investigación por ahora cuenta con dos detenidos, sin descartar la participación de más personas en el hecho, por lo que es un proceso que sigue en curso en manos de la policía de Ecuador.

Lee también: #SOSMaipú Persona recibió un disparo en La Farfana: buscan registros de cámaras y testigos

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...