[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

[VIDEOS] Delincuentes asaltaron banco con fusiles y quemaron automóviles para evitar persecución policial: hay cinco detenidos

#Quilicura

- mm300x250-a-

Durante la mañana de este jueves se vivió una situación impactante en una sucursal de un banco ubicado en la comuna de Quilicura. Un asalto que incluyó fusiles, quema de vehículos, $20 millones robados y el escape de los delincuentes ha captado la atención de la ciudadanía.

El delito tuvo lugar en una sucursal del Banco Falabella en el Mall Arauco Quilicura a las 11:20 horas, donde llegaron cerca de 10 delincuentes para perpetrar el millonario robo.

-mm inRead1x1-

De acuerdo a información de Carabineros, los delincuentes intimidaron a los guardias de seguridad y a los clientes con armas de fuego y combos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que «sujetos estaban premunidos de armas de fuego para llevar adelante el asalto».

- Advertisement -

«No hubo disparos en el lugar del asalto, a pesar de la presencia de armas de fuego. Hay una cajera con lesiones, pero lesiones leves«, precisó.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

Respecto a la lesionada, Carabineros detalló que se debe a una herida causada por un vidrio.

El prefecto Juan Francisco Jiménez de la prefectura Santiago Norte señaló que «hay un cable acerado que utilizaron para impedir el ingreso de los funcionarios policiales».

Durante su huida, los sujetos realizaron una barricada en calle Filomena Garate, la que fue socavada por bomberos.

«Hubo un seguimiento posterior por parte de la policía y en estos momentos puedo informar que hay tres personas detenidas en torno a este asalto», señaló Monsalve, aunque posteriormente se confirmó la captura de otras dos.

«Utilizaron señuelos como incendiar vehículos en punto cercano al Mall para poder distorsionar la alerta y desviarnos», señaló el prefecto Jiménez.

Leer
San Isidro: Organizaciones llaman a protestar en contra de "planta de caca"

Un video evidenció la gran magnitud del fuego, el que cortaba prácticamente todo el paso de la calle. Asimismo, otro registro muestra los automóviles incendiados.

Jiménez aseguró también que los sujetos bajaron a los pasajeros de un bus del transporte público, para luego obstaculizar el tránsito. A ello se sumó el lanzamiento de miguelitos.

Además de la detención de las cinco personas, también se incautó un vehículo y un arma de fuego. «Tuvimos el resultado de cinco detenidos, entre chilenos y extranjeros», afirmó el prefecto.

La Fiscalía Centro Norte instruyó que el OS9 de Carabineros indague lo ocurrido, revisando las cámaras para poder identificar al resto de los delincuentes.

Lee también: Índice de Paz Ciudadana 2022: aumentó la percepción del temor y la valoración de las policías

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...