Quilicura una sola voz: Municipio convocó una asamblea junto a vecinos por la protección al medio ambiente

Este martes en la Escuela Luis Cruz Martínez, la Municipalidad de Quilicura desarrolló una asamblea llamada “Quilicura una Sola Voz: Protejamos Nuestro Medio Ambiente” junto con una alta presencia de vecinos, con el motivo de la protección de los Humedales Urbanos que se encuentran en la comuna. 

Lo anterior, se debe a la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas dentro de la comuna, y que afectaría directamente a la calidad de vida de los habitantes de Quilicura como también de la flora y fauna de la zona.  

Quilicura no quiere planta de tratamiento de aguas servidas

De esta manera, en el encuentro se expuso los diversos problemas que significaría el arribo del proyecto de la Empresa San Isidro y que contó con presencia de la alcaldesa Paulina Bobadilla, concejales, representantes de organizaciones sociales y cientos de vecinos. Además, se aprovechó la ocasión para reunir firmas en contra de la Planta y recoger las diferentes opiniones por parte de la comunidad. 

Anteriormente, la alcaldesa ha señalado que junto al Concejo Municipio se encuentran  «realizando todas las acciones legales pertinentes para que esta lamentable decisión no sea la definitiva», para poder evitar la instalación de la Planta. 

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *