[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

[VIDEO] Violenta encerrona en autopista: mujer escapó con sus dos hijos en brazo

#Quilicura

- mm300x250-a-

Durante la noche del pasado domingo, una madre y sus dos hijos sufrieron una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores al llegar a Américo Vespucio, en la Región Metropolitana.

Alica Rehakova, eslovaca de 37 años, se dirigía a Chicureo cuando fue abordada por los delincuentes.

-mm inRead1x1-

Según consignó TVN, la mujer detalló que “cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos“.

El copiloto de un furgón que también se encontraba en la autopista grabó el momento de la encerrona. “Mamá, ¿Dónde está el auto?”, se escucha decir a uno de los niños mientras lloraba y su madre lo subía junto a su hermano al furgón que los ayudó.

- Advertisement -

“Ellos (los delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdí la tranquilidad de vivir acá. Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos, soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irán”, dijo la mujer.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

“Aquí siempre somos víctima nosotros, nos están robando libertad y felicidad (…) El país se está volviendo invivible, cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada”, afirmó Rehakova.

La mujer sostuvo que los sujetos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar está. «Sé dónde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos (Carabineros) tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así«, aseguró.

Leer
“Aunque cueste, primero nosotras”: FALP lanza campaña de concientización de cáncer de mama

Además, declaró que en la comisaría a donde se dirigió para realizar la denuncia “me dijeron que siempre es la misma historia: no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”.

Finalmente, la víctima de esta encerrona detalló que «llevo 12 años acá, tengo dos niños, estoy tratando de alivianar la situación. No sé qué consecuencias tendrá en ellos».

El vehículo fue encontrado en la comuna de Recoleta, mientras que continúan las labores de Fiscalía para dar con los responsables.

Lee también: Vecinos denuncian foco de delincuencia en terreno de Barrio Los Castaños

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...