Hoy se conoce la sentencia de Martín Pradenas: fue condenado por abuso sexual y violación

Martín Pradenas

Este viernes 26 de agosto a las 14:00 horas el Tribunal Oral de lo Penal de Temuco dará a conocer la sentencia en contra de Martín Pradenas, quien ya fue declarado culpable de delitos de abuso sexual y violación.

Cabe recordar que el pasado viernes 6 de agosto el tribunal declaró culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales en contra de seis víctimas. En específico, dos delitos consumados de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Todos estos hechos perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Pucón.

Juicio con perspectiva de género

El día en el que Martín Pradenas fue declarado culpable, el tribunal, durante la lectura del veredicto, aplicó la política de perspectiva de género al valorar las pruebas, descartando estereotipos sociales. Una pieza clave fue el audio de una de las víctimas, enviado a una de sus amigas.

Del primer caso que se conoció y que ayudó a conocer el de las demás víctimas el Tribunal Oral de lo Penal de Temuco dijo que su muerte “marcó la posibilidad que el resto de las otras víctimas contaran los otros hechos de violencia sexual de Martín Pradenas”.

El Ministerio Público busca conseguir 41 años de cárcel contra Pradenas, quien está en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde julio de 2020.

Lee también: Vecinos de Maipú denuncian graves problemas de humedad y hongos en casas recién entregadas

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *