[the_ad_placement id="ubicacion-interiores-header-desktop"]

[VIDEO] De Mercedes Benz a Nissan: conductor camufla marca de su vehículo para evitar robos

#Quilicura

- mm300x250-a-

Una curiosa situación fue captada por un usuario de Twitter en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rancagua. Un Mercedes Benz que circulaba por la autopista tenía el logo de su vehículo alterado, haciendo parecer que fuese un auto Nissan.

El modelo original del auto es un Mercedes Benz GLC 220D, un vehículo cuyo valor puede superar los 50 millones de pesos en caso de que sea un móvil del año 2022.

-mm inRead1x1-

Al parecer, el dueño del vehículo habría tomado esta medida para evitar llamar la atención de delincuentes atraídos por autos de alta gama para cometer los delitos conocidos como encerronas y portonazos.

«La nueva medida antiportonazos chilena», decía en el video que fue publicado por el usuario @MRamirezZunigm, registro que se viralizó de manera rápida. «No parece tan descabellado, como están las cosas…«, se lee en el mismo tuit que acompaña al video.

- Advertisement -

Alberto Escobar, gerente de Automóvil Club Chile, conversó con LUN y aseguró que esta medida se suma a varias otras que ya han adaptado los dueños de vehículos que buscan evitar estos delitos que cada vez se han hecho más comunes.

- mm300x250-b-[the_ad id="37516"]

De hecho, según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, entre enero y octubre de este año el robo de vehículos ascendió a 13.962, un 67% más en comparación con el mismo período de 2021.

Según Escobar, ya no es novedad que los dueños de vehículos de alta gama «tapen con una huincha la estrella del Mercedes o los aros de los Audi y no solo los logos de la carrocería, sino que también las señas de las llantas o la tapa de las ruedas».

Leer
Delincuente muere en intento de encerrona: conductor lo atropelló al intentar huir

El gerente de Automóvil Club Chile también conversó con Radio Bío Bío Chile, donde explicó que «los automovilistas buscan pasar inadvertidos«.

“También he visto que la gente pinta las patentes en los techos de los autos. Gente que evita salir de noche y visitar ciertos lugares. Gente que en definitiva está cambiando su rutina”, agregó Escobar.

“De acuerdo con cifras que manejamos, de un estudio que pretendemos revelar sus resultados la próxima semana, 8 de cada 10 conductores, su principal temor es ser asaltado en la vía“, concluyó el gerente.

- Publicidad -[the_ad id="64739"]

NewsLetter

Newsletter CTA Noticias

Últimas Noticias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo...

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Quilicura

Carabinero frustró portonazo en Quilicura: hizo uso de su arma de servicio

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de carabineros que se encontraba de civil fue testigo de un intento de portonazo...

Noticias de Chile

Inflación baja de los dos dígitos por primera vez en más de un año e IPC de abril subió 0,3%

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril el índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual...

Opinión

Una sociedad que camina hacia el Buen Vivir

"Buen vivir, en parte significa volver a relacionarnos desde los ritmos naturales".

Denuncias

Tendencias

Detienen a Pailita tras altercado con Carabineros por conducir vehículo sin patente

Hace unos minutos, se reportó la detención del artista urbano "Pailita" (Carlos Raín), luego de haber sido sorprendido conduciendo un vehículo sin...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Entrevistas

Concejala María Indo por nuevo concejo municipal: “Ha sido un período de renovación y aprendizaje “

La concejala habló con La Voz de Quilicura sobre el recambio en el Concejo Municipal, nos contó su trayectoria política y docente, así...

Cultura

Felipe Avello hizo reír a miles de personas en Festival Juan Radrigán de Quilicura

El show de “pececillo” marcó uno de los hitos del evento veraniego que, la jornada de ayer, se realizó en la cancha...